BASE DE DATOS EN LAS ORGANIZACIONES


BASE DE DATOS Y SU IMPORTANCIA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Las Bases de Datos juegan un papel importante en la mayoría de las áreas donde 
se utilizan computadores, permitiendo almacenar grandes volúmenes de datos acerca de la empresa, los cuales son percibidos a través de los usuarios, de la misma manera la información obtenida de los datos almacenados debe estar en una forma que sirva para administrar, planear, controlar y tomar decisiones dentro de una organización.

Características.
Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
  • Independencia lógica y física de los datos
  • Redundancia mínima.
  • Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
  • Integridad de los datos.
  • Consultas complejas optimizadas.
  • Seguridad de acceso y auditoría.
  • Respaldo y recuperación.
  • Acceso a través de lenguajes de programación estándar

El tener una base de datos dentro de una organización va ser de mucha ayuda tanto para la empresa como los trabajadores de esta, al poseer una base de datos va ser mas accesible la información que se necesita y se van a poder desarrollar con mas eficacia muchas de las actividades.

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