Trabajo Grupal - Sistemas de información
Sistemas
de información
Elementos de un Sistema de Información
-Base de
datos: Es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma de
decisiones. La información se organiza en registros específicos e
identificables
-informes:
Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario
puede obtener uno o más registros y/o información de tipo estadístico (contar, sumar)
de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos.
-Procesos: Corresponden
a todos aquello elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen
información de la base de datos y generan nuevos registros de información.
-Procedimiento
administrativo: Corresponde al conjunto de reglas y políticas de la
organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frente al sistema.
-Usuario:
Identifica a todas las personas que interactúan con el sistema, esto incluye
desde el máximo nivel ejecutivo que recibe los informes de estadística
procesadas.
Tipos de
sistemas de información:
-Sistemas
de colaboración empresarial: son uno de los tipos de sistemas de
información más utilizados. Ayudan a los directivos de una empresa a controlar
el flujo de información en sus organizaciones
Sistema de información de las empresas
Concepto
El sistema de información empresarial constituye el
conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso
básico de captación, transformación y comunicación de la información, debe ser eficaz
y eficiente.
Tipos de sistemas empresariales
E.R.P:
Es un sistema de información integral que incorpora los
procesos operativos y de negocio de una empresa, Y gestión de proyectos,
inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.
C.R.M:
Es parte de una estrategia de negocio centrada en el
Cliente, la parte más importante de una Empresa.
S.C.M
Son los procesos empresariales en torno a la logística y
servicio al cliente: compras, aprovisionamiento, producción, almacenamiento,
preparación, distribución y postventa
En
general toda organización está continuamente grabando datos gran parte de los cuales no tienen
significación alguna para ella, pero en cambio existen otros datos que le
sirven para conocer mejor el entorno que le rodea y también para conocerse
mejor.
CONCLUSIÓN
Llegamos a la
conclusión que los sistemas de información organizacionales, se adquirió un
conocimiento básico de la importancia mediante su utilización para automatizar
los procesos operativos y su evolución hacia fuentes importantes de información
que sirven de base para la toma de decisiones como apoyo a los niveles medio y
alto gerenciales, para finalmente convertirse en herramientas para obtener
ventajas competitivas mediante su implantación y uso apoyando el máximo nivel
de organización.
Referencias bibliográficas
-Murdick, R (1989). Sistemas de información. Prentice Hall Latinoamericana: Mexico.
-Federal Standard 1037C,
MIL-STD-188, and National information systems security Glossary.
-Bradley, SP, Hausman, J.A
& Nolan, R.L. “Global Competition and technology,” in Globalization,
Technology and Competition: the fusión of computers and telecommunication in
the 1990s, Hardvard Business school press, Boston, MA, 1993.
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