Trabajo Grupal - Sistemas de información


Sistemas de información

Elementos de un Sistema de Información

-Base de datos: Es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones. La información se organiza en registros específicos e identificables
-Transacciones: Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario consultar, agregar, modificar o eliminar un registro específico de información
-informes: Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipo estadístico (contar, sumar) de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos.
-Procesos: Corresponden a todos aquello elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen información de la base de datos y generan nuevos registros de información.
-Procedimiento administrativo: Corresponde al conjunto de reglas y políticas de la organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frente al sistema.
-Usuario: Identifica a todas las personas que interactúan con el sistema, esto incluye desde el máximo nivel ejecutivo que recibe los informes de estadística procesadas.

Tipos de sistemas de información:


-Sistemas de procesamiento de transacciones: Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema computarizado que realiza y registra las transacciones rutinarias diarias necesarias para el funcionamiento de la empresa.





-Sistemas de control de procesos de negocio: Un sistema de control de procesos comprende toda una gama de equipos, programas de ordenador y procedimientos De operación.





-Sistemas de colaboración empresarial: son uno de los tipos de sistemas de información más utilizados. Ayudan a los directivos de una empresa a controlar el flujo de información en sus organizaciones





Sistema de información de las empresas
Concepto
El sistema de información empresarial constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información, debe ser eficaz y eficiente.



Tipos de sistemas empresariales
E.R.P:
Es un sistema de información integral que incorpora los procesos operativos y de negocio de una empresa, Y gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.
C.R.M:
Es parte de una estrategia de negocio centrada en el Cliente, la parte más importante de una Empresa.
S.C.M
Son los procesos empresariales en torno a la logística y servicio al cliente: compras, aprovisionamiento, producción, almacenamiento, preparación, distribución y postventa
En general toda organización  está  continuamente grabando datos  gran parte de los cuales no tienen significación alguna para ella, pero en cambio existen otros datos que le sirven para conocer mejor el entorno que le rodea y también para conocerse mejor.


 



CONCLUSIÓN
Llegamos a la conclusión que los sistemas de información organizacionales, se adquirió un conocimiento básico de la importancia mediante su utilización para automatizar los procesos operativos y su evolución hacia fuentes importantes de información que sirven de base para la toma de decisiones como apoyo a los niveles medio y alto gerenciales, para finalmente convertirse en herramientas para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso apoyando el máximo nivel de organización.


Referencias bibliográficas

                                                                 https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icea/n5/multimedia/e9/e9_1.jpg
-Murdick, R (1989). Sistemas de información. Prentice Hall Latinoamericana: Mexico.
-Federal Standard 1037C, MIL-STD-188, and National information systems security Glossary.
-Bradley, SP, Hausman, J.A & Nolan, R.L. “Global Competition and technology,” in Globalization, Technology and Competition: the fusión of computers and telecommunication in the 1990s, Hardvard Business school press, Boston, MA, 1993.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Computaciones Móviles En Las Empresas

Tecnologías de la Información